Sunday, March 31, 2013

Sierra, Mi Sierrita


bienvenida al estilo garza

Mi Sierra, mi sierrita.
Y la de todos.
La que cuidan los Koguis y los Arhuacos.
La que es el centro del mundo
El corazón de ese ser viviente que es la tierra
Espacio sagrado. Te siento
Cada vez que de nuevo camino entre tus trochas
y me conecto.
Cuando me bao en tus aguas,
cuando escucho los monos aullar, los pájaros cantar y las olas rugir.
Cuando veo las lineas de hormigas cargando pedacitos verdes y hasta morados,
cuando me desinhibo y siento la fuerza de la tierra en mi pisar, en mi respirar, en mi corazón.
Vi tus aguas bajo las rocas, tus peces, tus aves, tu gente.
Te sentí.
Te viví.
Y Sierra mi sierrita, me dejaste como nueva como siempre!



el gallo



Arrecifes, Parque Nacional Tayrona, Sierra Nevada de Santa Marta, COLOMBIA



No comments: